viernes, 24 de septiembre de 2010

Nada me gusta más...


"Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre
y eso es lo que realmente somos"
José Saramago


Casi nada me gusta más que un café negro tibio. Pero eso ya lo sabes.
Soy bastante simple cuando me dejo conocer.

Y no sucedió mas de una vez.
Sentirme desnuda del alma no es lo mío.
Es más fácil para un enterrador hacer su trabajo si piensa menos en en el contenido de la caja. Algo así.
Avanzar de a poco me servirá en un futuro inmediato.
No a largo plazo.
Para eso necesito más, tú lo sabrás de la manera correcta
porque no es extraño encontrarte merodeando en mis pensamientos
de manera distraida y avergonzado por no poder evitarlo.
Por no poder concentrarte en el trabajo que se hace inexistente,
o en la lata de refresco que se derrite entre tus manos.
Por pensar que te confundes de repente al mirar a alguien.
Esperar una de mis respuestas, de esas ilógicas, de alguien que no conoce más allá de su nariz.
Es decir, nada.
Exponer mis defectos e ideas con la interna y recondita esperanza de convertir a alguien más en lo que soy.
Tener la certeza de como me adormezco, que ladeo la cabeza,
saber que sonrio cuando hablamos por teléfono,
escuchar mi respuesta sin haber generado la pregunta,
saber que leo el mismo libro una y otra vez y
tener la certeza de que nadie más podrá hacerte tan feliz y miserable como yo
me deja satisfecha.
El llegar a una comida familiar sin tu sombra pasará inadvertido.
Entregarte a medias es una bolsa llena de mentiras que tienen la capacidad de concederte algún deseo.
Si lo repites una y otra vez puede suceder algo.
Convertirse en un mundo alterno, en una forma de vida.
Habrá que repetirlo.
Por cierto
nada me gusta más
que saber
que me piensas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta cómo escribes, y también tu gusto en la literatura.

Pero esta es mi entrada favorita con diferencia. Es con la que descubrí tu blog, no sé muy bien cómo, y es la que leo siempre que entro a él buscando algo nuevo en tus entradas antiguas que algún día terminaré de leer... Poco a poco, sin prisas, y saltando aleatoriamente.
"Nada me gusta más..." es mi favorita y, sencillamente, me encanta.

Un saludo

- Un internauta perdido.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario, me sorprendí al verlo, pensé que solo escribía para mi, o para los fantasmas que están alrededor mio, bienvenido seas...